Previous
Next
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE ESTUDIO

El Laboratorio Clínico es el lugar donde los profesionales técnicos en análisis clínicos, analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención diagnístico y tratamiento de las enfermedades. También se conoce como Laboratorio de Patología Clínica.

Los  egresados  de  esta  carrera  serán  profesionales  técnicos  en  el  área  de  laboratorio  clínico  con capacidad  para  realizar  el  diagnostico  y  análisis  clínico  bajo  los  más  altos  estándares  de  calidad, permitiendo  dar  un  buen  diagnostico  al  médico.  amplio  en  el  manejo  de  materiales  y  equipo. Pueden  desempeñarse  en laboratorios  de  Hospitales, Clínicas, laboratorios  clínicos  particulares ,  Puestos  de  Salud, Laboratorios  industriales  y  otros.

* El  profesional  técnico  estará  capacitado  para  trabajar  en  las  diferentes  áreas  como:

* Hematología
* Inmunología
* Bioquímica
* Urianálisis
* Parasitología
* Microbiología
* Serología
* Anatomía patológica

El profesional Técnico en Laboratorio Clínico tiene como misión ser un profesional que oriente y resuelva problemas de salud poniendo en práctica los conocimientos científicos de los tiempos modernos y con las exigencias de nuestra realidad y con vocación de servicio.

Así mismo su visión es de convertirse en un profesional técnico idóneo dedicado a la investigación, con vocación de servicio y apoyo a la comunidad.

  

 

TITULO A NOMBRE DE LA NACIÓN

Al finalizar los 3 años de estudios obtendrás mediante la modalidad de titulación estipulada por el MINEDU, el titulo PROFESIONAL TÉCNICO EN LABORATORIO CLÍNICO.

CERTIFICACIÓN MODULAR

El certificado modular es el documento que acredita al estudiante la adquisición de las capacidades terminales del modulo técnico profesional. Brindamos a todos nuestros estudiantes Certificados a nombre de la Nación para que puedan laborar desde el primer año de estudios. El Profesional Técnico en Enfermería obtendrá 03 certificaciones en los siguientes módulos: